Nacional

Encontraron más de $130 millones en marihuana abandonada en un auto en Corrientes

Ocurrió cuando integrantes de la fuerza realizaban controles de vehículos y patrullaje a pie en caminos alternativos a la Ruta Nacional Nº12. En un momento del operativo, los gendarmes le dieron orden de detención al conductor de un vehículo marca Chery, el automovilista realizó una peligrosa maniobra y haciendo caso omiso a las indicaciones se dio a la fuga.
Inmediatamente irradiaron el alerta a todos los controles de distintos caminos mientras se realizaba un operativo cerrojo. Después de algunos kilómetros del lugar del control, lograron hallar el automotor, modelo Tiggo2 PRO, abandonado en la localidad de Paso de la Patria, con claros indicios de haber estado encendido poco antes de la llegada de los gendarmes. Cuando abrieron las puertas y el portón trasero del baúl, hallaron 22 bultos rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Delante de testigos realizaron el test para determinar de que se trataba y el resultado fue positivo para marihuana. Trasladaba 971 paquetes, que pesaban según el control, 655.405 kilogramos, con un avalúo aproximado de $132.145.866.
El procedimiento fue realizado por integrantes de la Sección “San Cosme” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, junto a personal de investigaciones de la institución.

Intervino la Fiscalía Federal de Corrientes, que ordenó se proceda al secuestro de la sustancia estupefaciente y el vehículo, y su trasladado al asiento de la unidad.

Fuente: Minuto Uno
Investigación Encontraron $ 130 Millones Marihuana Auto Corrientes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web