Barracas Central venció 1-0 a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025, en un duelo cargado de polémicas que dejó al rojo vivo la definición de la Zona A de cara a los Playoffs. Con este resultado, se mantienen las chances de que el Globo se cruce con San Lorenzo en octavos de final.
El único gol del partido lo convirtió Kevin Jappert de cabeza, al inicio del segundo tiempo, luego de un primer tiempo caliente en el que un disparo suyo había generado controversia: la pelota pegó en el travesaño, picó cerca de la línea y volvió al campo, pero ni el árbitro Nicolás Ramírez ni el VAR convalidaron lo que parecía gol legítimo del Guapo.
La tensión creció aún más cuando Ramírez sancionó un penal polémico para Barracas por infracción de Pereyra sobre Morales. El fallo desató la furia del DT Frank Darío Kudelka, que fue expulsado entre insultos. Sin embargo, Galíndez le atajó el remate a Iván Tapia, y mantuvo con vida al Globo.
Huracán no logró igualar, a pesar de sus intentos en el complemento y del regreso de Matías Tissera, recientemente liberado tras un mes detenido por una causa judicial. Así, Barracas Central se afianzó en la séptima posición con 26 puntos y podría escalar al sexto puesto si Boca vence a Tigre. En ese caso, enfrentaría a Independiente en octavos.
En tanto, Huracán quedó cuarto con 27 unidades, y por ahora se mediría con Deportivo Riestra, aunque si Tigre gana podría bajar al quinto lugar y cruzarse en un clásico caliente con San Lorenzo.