Internacional

En Paraguay asesinan a un periodista brasileño que investigaba el narcotráfico

El periodista brasileño Leo Veras, editor de un sitio de noticias policiales que investigaba actividades del narcotráfico, fue asesinado por dos hombres que le dispararon 12 tiros y se dieron a la fuga en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, donde residía.

Veras se encontraba cenando anteanoche con familiares en su residencia del barrio Jardín Aurora cuando los atacantes, ambos encapuchados, descendieron de una camioneta negra y le dispararon a la espalda con una arma larga y otra corta, informó el fiscal Marco Amarilla.

El periodista «intentó huir, el último disparo que recibió fue en la cabeza, desde arriba, cuando evidentemente ya estaba rendido», detalló Amarilla, citado por la agencia de noticias Ansa y el diario paraguayo Última Hora.

Pedro Juan Caballero limita con la ciudad brasileña Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul, una zona dominada por el narcotráfico y el contrabando.

El mes pasado decenas de presos brasileños integrantes del cartel narcotraficante Primer Comando de la Capital (PCC) se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero.
Leo Veras era editor del sitio Pora News, donde publicaba noticias policiales y daba cobertura a las actividades del narcotráfico.
La esposa del periodista dijo que había recibido amenazas de muerte, por lo cual se lo notaba abatido y «prácticamente se despidió de la familia en los últimos días», declaró el fiscal Amarilla al diario asunceño ABC Color.

REPUDIO
Desde el Sindicato de Periodistas de Paraguay expresaron su indignación y dolor por el asesinato de su colega. Al mismo tiempo, dijeron estar «consternados» por el hecho.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el SPP manifestó su exigencia a las autoridades para que «de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, además de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables, evitando que nuevamente la impunidad se engalane».

Fuente: Conclusión
Atentado Paraguay Asesinan periodista Brasileño Investigaba Narcotráfico

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web