Internacional

En medio de las complicaciones, un guardia civil conmovió a todos

Mientras tanto, detrás de tanta labor, afloró el costado humano de quienes buscan al nene de dos años. Un guardia civil escribió una carta con sus sentimientos y conmovió a todos. "Fui uno de los que abandonó a su familia con el plato en la mesa aquel fatídico domingo 13. Recuerdo que la llamada que realicé a mi esposa un rato más tarde fue: No me esperes ni para cenar, esto va para largo".

En las líneas siguientes, contó que se le "estremeció el corazón al tratar con los primeros minutos de desesperación de los familiares" y que se sentía "pequeñito" ante semejante despliegue. En ese marco y pese a las continuas complicaciones, recordó las palabras de un compañero después de tres días de trabajo ininterrumpido: "Aquí no vamos a parar hasta que lo rescatemos, eso está claro".

Una y otra vez, ese entusiasmo inicial chocó contra los imponderables que aún persisten, aunque insistió en que "jamás" pararán "hasta devolver a Julen a sus padres". "Ya llevamos más de una semana de intenso trabajo y para qué negarlo, nos encontramos con el cuerpo cortado pero con el corazón intacto y voluntad nos sobra", siguió, antes de despedirse: "Un saludo. Un guardia como otro cualquiera que está dando su mejor versión en Totalán. Lo lograremos...".

Crónica

Complicaciones Conmovió Guardia Civil

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web