Horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer el dato de inflación correspondiente a octubre, que fue del 2,7%, el presidente Javier Milei anunció que en abril o mayo de 2025 podría llegar el fin del cepo cambiario.
"Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1%. Y cuando repitamos tres meses de 1%, vamos a estar liberando el mercado de cambios", anunció el mandatario durante un discurso en el Faena Art Center, en el marco de la Gala Anual de la Fundación Endeavor.
Milei había adelantado en su cuenta de X que el Banco Central reducirá el "crawling peg" del dólar oficial del 2% al 1% mensual si la inflación se mantiene a la baja, como viene ocurriendo.
"Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%", posteó el mandatario en su cuenta de X.