“Me fui a México con el corazón destrozado”, reveló Alejandra Locomotora Oliveras cuando contó el peor momento de su vida. La boxeadora encontró a quien fuera su marido en la cama con su propia hermana y lanzó: "Fue una puñada por la espalda".
El 20 de mayo de 2006 Locomotora Oliveras se consagró campeona mundial peso supergallo de la WBC en México, luego de vencer por nockout a Jackie Nava. Pero más allá del triunfo y la enorme felicidad que sintió en el ring, la boxeadora estaba transitando uno de los peores momentos de su vida ya que, antes de viajar a la pelea, encontró a su marido teniendo sexo con su hermana.
“Diez días antes de irme a México a pelear por el título del mundo, encontré a mi marido en la cama con mi propia hermana”, lanzó Oliveras en una entrevista con el ciclo Todo Pasa, por Radio Urbana. “Me quería morir, fue una puñalada por la espalda. Para no llorar, entrenaba porque sentía que no podía suspender el sueño de mi vida. Demoré como un año en estabilizarme, en recuperarme. En ese momento él era el amor de mi vida. Que te traicionen de esa manera duele hasta los huesos”, expresó.
“Me fui a México con el corazón destrozado, creo que me vengué con Jackie Nava por lo que me había pasado”, bromeó. Ese triste episodio estará reflejado en una serie de Amazon en el que “Locomotora” Oliveras contará su historia de vida. Y si bien con el tiempo perdonó a su ex marido, jamás regresó con él.
“Yo sabía que iba a ganar porque nadie entrenaba como yo: hacía 10 horas por día, de lunes a lunes”, comentó. A pesar de que el boxeo y el deporte le curaron la angustia, reconoció que la vida de una campeona del mundo o de un deportista de elite es muy dura. "Hace 22 años que no tomo alcohol ni como una papa frita”, reveló.