Local

El izamiento sin público y sin lectura de glosas

En el marco de la adhesión de la Municipalidad de Río Gallegos al DNU Presidencial N°297/2020 mediante el Decreto Municipal N°863, el cual establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, ayer se llevó adelante el izamiento dominical por parte de funcionarios municipales.
Cabe consignar que ésta acción forma parte de una tradición en la capital de Santa Cruz, y se concreta todos los domingos a las 12:00 horas en punto, momento en que se izan, el pabellón nacional, la bandera provincial y la bandera de Río Gallegos. Ayer claramente no hubo público ni un gran número de funcionarios, sólo se observó a autoridades designadas, quienes tuvieron a su cargo el izamiento.
En la sencilla ceremonia tampoco hubo lectura de glosas, en las cuales se hace conocer las efemérides. "A pesar de la difícil situación en que debemos cuidarnos todos, se tomó esta decisión a fines de evitar la circulación de personas en la vía pública. A su vez, es una manera de mantener intacta nuestras tradiciones en la ciudad", describieron los autoridades.

Tradición Izamiento en emergencia Coronavirus Santa Cruz

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web