El Gobierno salió a desligarse del escándalo de las imágenes del líder del PRO Mauricio Macri generadas con Inteligencia Artificial (IA): “No es un video oficial de La Libertad Avanza”. Se trata del material difundido por militantes libertarios previo a las elecciones legislativas porteñas.
En medio de la polémica, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negaron que se traten de producciones realizadas por el oficialismo.
Bullrich redobló las críticas contra el jefe del PRO: “La realidad es que el jueves sacaron un video, muy agresivo, que era un insulto a cada uno de los que conformamos el Gobierno, pegaron abajo de la cintura. Nadie sabe quién hizo el video (difundido por libertarios) que no es de LLA".
La ministra de Seguridad dijo, después de votar en La Rural, que Macri se puso “en una situación de muy poco carácter” con sus declaraciones, en las que apuntó contra el asesor presidencial, Santiago Caputo, por el video realizado con IA.
La funcionaria calificó de “silvestre” al falso video que muestra la imagen de Macri realizado con IA, que dijo que Silvia Lospennato bajaba su candidatura y pedía votar por Manuel Adorni, material que fue denunciado ante la Justicia. Bullrich reiteró que ese video “no es oficial, no lo hizo LLA”, y que “no importa que la militancia lo haya compartido”.
La funcionaria cuestionó: “Macri no piensa en el video que hicieron el jueves, totalmente agresivo. El El ‘vale todo’ lo instaló su equipo de campana, nosotros no hicimos ‘vale todo’”.