Internacional

El cuadro clínico del papa Francisco "es complejo" y necesitará "hospitalización adecuada"

Papa Francisco
Crédito: EFE

Las pruebas realizadas en los últimos días y este lunes al papa Francisco "han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio".
La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó el parte médico del papa Francisco y aclaró: “Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado”

Desde el entorno del Papa aseguran que se encuentra estable, aunque su estado de salud es complejo, dada su edad y condición respiratoria que padece desde al juventud.

Francisco fue hospitalizado el viernes 14 de febrero por un cuadro de bronquitis, luego de días en los que mostró una clara complicación respiratoria que no le permitió hablar y leer en voz alta durante las celebraciones religiosas. Según informaron desde el Vaticano, el Sumo Pontífice recibió la Eucaristía durante este domingo y pudo seguir la misa por televisión.
El Santo Padre tiene dificultades respiratorias desde su juventud, lo que llevó a que le extirparan parte de un pulmón, algo que no le genera complicaciones para respirar a menos que tenga una infección pulmonar. Ante el cuadro de bronquitis que se le detectó, la internación debió hacerse de inmediato porque Francisco no cuenta con una reserva de aire para enfrentarla, por lo que necesita asistencia y tratamiento farmacológico.

Desde la cúpula de la Iglesia Católica, destacaron también que más allá de la evolución positiva y condición estable de Francisco, él se encuentra de buen humor y animado. Gran parte de su tiempo, sin una agenda definida por los próximos días, lo pasa leyendo, tanto diarios como libros, además de tener ratos de descanso.

Fuente: MDZ
Nuevo parte médico Cuadro Papa Francisco Complejo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web