Política

El Congreso de Adosac rechazó la oferta salarial y definió paro de 24 horas

"En defensa del Salario, la Educación Pública y las Juntas de Clasificación", fueron los tres eje centrales que tuvo la realización del Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz. Dicha acción se desarrolló ayer en la localidad de Pico Truncado bajo la presidencia del secretario general, Pedro Cormack.

Con la asistencia también de los representantes de las delegaciones del interior y tras varias horas de análisis, debate y tratamiento de la última paritaria, pero especialmente en relación a los acontecimientos acaecidos en los actos de ofrecimientos de cargos  consideraron que "los docentes respondemos con nuestras convicciones a la violencia del Consejo Provincial de Educación".

Y en ése sentido, se resolvió:

? Rechazar la irrisoria oferta salarial del 10% propuesta por el ejecutivo provincial y la continuidad del pago desdoblado.

? Definir 24 hs. de paro y movilización para el día Jueves 14 /03/19.

? Denunciar la intervención de la Junta de Clasificación Inicial y Especial, la militarización de las escuelas durante el desarrollo de los ofrecimientos públicos, las amenazas y acciones intimidatorias por parte de los funcionarios del gobierno. Prácticas que no corresponden a un gobierno democrático sino a uno de facto.

? Exigir la continuidad de las paritarias, incluyendo una oferta salarial acorde al incremento del costo de vida en los últimos años y la inmediata reincorporación de los vocales electos. En caso contrario, esta organización profundizará las medidas de acción directa.

? Denunciar la situación de aquellas escuelas técnicas de reciente creación (Res. 264/19) que han iniciado sus actividades sin autoridades designadas, con personal nombrado de manera discrecional y sin respetar el orden de mérito ni el procedimiento correspondiente.

? Denunciar la continuidad del accionar autoritario del CPE, pretendiendo nombrar suplentes en los cargos de los vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial que ya habían manifestado su rechazo de manera formal.

? Exigir el pago inmediato de los haberes del mes de febrero a la totalidad de los docentes de la provincia, tanto públicos como públicos de gestión privada.

? Exigir la inmediata homologación del plan de estudio del bachiller especializado en Arte, del Centro Polivalente de Arte Nº 1, y la inmediata implementación del FAV (Formación Artística Vocacional) y FAPIC (Formación Artística Para la Industria Cultural) en su totalidad.

Congreso Adosac Destacados Rechazo Oferta y paro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web