Deportes

Dura sanción de la Conmebol a River por el histórico recibimiento ante Atlético Mineiro

A más de un mes de su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River recibió una dura sanción por parte de la Conmebol debido al recibimiento con pirotecnia en el Monumental antes del partido de vuelta, que terminó 0-0.
La Confederación Sudamericana de Fútbol castigó al club de Núñez con la prohibición de jugar con público su próximo partido en el torneo continental, lo que significa que deberá disputar un encuentro a puertas cerradas.

Además, la sanción incluye una multa económica significativa: 100.000 dólares por el uso de bengalas y fuegos artificiales, 50.000 por actos racistas registrados durante el evento y otros 55.000 por incumplimientos al reglamento de la Copa Libertadores, sumando un total de 205.000 dólares.
Disconforme con esta decisión, la dirigencia encabezada por Jorge Brito anunció que apelará la medida con el objetivo de reducir el castigo. En River consideran excesiva la sanción y buscarán un alivio tanto en el aspecto deportivo como económico.
Esta no es la primera vez que el club enfrenta repercusiones por el recibimiento de ese partido. Días después del encuentro contra Mineiro, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró administrativamente el Estadio Monumental por el uso masivo de pirotecnia. En esa ocasión, River pagó una multa y gestionó rápidamente el levantamiento de la medida.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Sanción River Recibimiento Atlético Mieiro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web