El grave caso habría sucedido durante la jornada de ayer, en una localidad del interior de Pellegrini (Santiago del Estero), cuando la víctima se encontraba a solas en su casa dos niños: de 11 y 13 años, de acuerdo con las primeras informaciones aportadas por el entorno.
Si bien no trascendieron mayores detalles del repudiable ataque, se supo que la pequeña había quedado a solas en su vivienda ya que su mamá se habría trasladado hasta un almacén —ubicado a unas cuadras— para hacer unas compras.
Al regresar la mujer habría descubierto el grave episodio al notar las lesiones que la menor presentaba. De inmediato se trasladó hasta la subcomisaria de la zona y allí contó todo lo ocurrió.
Los uniformados se comunicaron con representantes de la Justicia que tomaron intervención en el caso y dispusieron que rápidamente la menor reciba asistencia médica, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de salud.
Horas más tarde la menor ingresó al nosocomio y fue asistida en el sector de urgencia. Allí por recomendación de los galenos, quedó internada.
Mientras tanto, se ordenó que se identificara a los padres de los niños acusados y sean citados a sede judicial.
Hasta el cierre de la presente edición se desconocía qué grado de familiaridad tenían los acusados con la víctima y los motivos por los cuales éstos se encontraban en su casa.