El piloto australiano Jack Doohan denunció en sus redes sociales una campaña de desinformación supuestamente orquestada por fanáticos argentinos, a quienes acusó de crear contenido falso con el objetivo de perjudicarlo tanto a él como a su familia. En su cuenta de Instagram, el integrante de Alpine compartió imágenes que, según explicó, demuestran una edición fraudulenta.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El conflicto surgió luego de una publicación de la cuenta @FormulaFakers en la red social X (ex Twitter), en la que se atribuía a Mick Doohan, padre del piloto, un mensaje burlón sobre el accidente de Franco Colapinto durante las pruebas de clasificación en Ímola. “Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fanáticos argentinos que intentaban retratarme a mí y a mi familia de una manera negativa. Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es completamente falso”, expresó Doohan en su descargo.
El australiano también pidió el cese de las agresiones: “Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”. Y agregó: “Este tipo de contenido es muy dañino”.
El respaldo de Alpine
Frente a la escalada de tensión en redes, la escudería Alpine emitió un comunicado oficial condenando el abuso en línea y llamando a la reflexión sobre los límites del fanatismo.
“Como equipo de F1, creemos que somos afortunados de formar parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones (...). Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos hay una persona”, comienza el mensaje difundido por la escudería francesa.
Y concluye: “Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos”.
Cabe destacar que la cuenta @FormulaFakers ya fue eliminada, por lo que no se puede acceder a su contenido original. La polémica se da en un contexto de gran exposición para Colapinto, quien atraviesa su primera temporada como piloto de pruebas en Fórmula 1, lo que ha generado una fuerte repercusión entre los seguidores argentinos del automovilismo.