Nacional

Dirigentes libertarios fueron repudiados cuando intentaron dar una charla en la universidad pública: el evento se suspendió

Manifestantes rodearon las inmediaciones del edificio de la UNLP.
Crédito: Nicolás Giollones / AGLP

A dos días de la Marcha Federal Universitaria, tres funcionarios de La Libertad Avanza tenían programado encabezar un Encuentro Provincial en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Plata, pero el repudio de las agrupaciones estudiantiles terminó por generar el cambio de lugar del evento.

Los convocantes fueron el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el diputado nacional Santiago Saturio (quien fue herido en la cabeza en su encuentro con los manifestantes) y el diputado provincial bonaerense Agustín Romo. "Buscamos impulsar una reforma estructural de la educación universitaria que deje atrás las mañas de la vieja política", señalaba el mensaje de la convocatoria prevista para este viernes.

Sin embargo, agrupaciones estudiantiles tomaron conocimiento y organizaron una movilización en las inmediaciones del edificio Sergio Karakachoff, un espacio que utiliza la Universidad Nacional de La Plata para congresos y eventos especiales. Además, encadenaron la puerta y pegaron carteles en los ingresos, en donde se podía leer: "Quienes atacan la universidad pública no son bienvenidos".

Finalmente, al grito del cántico "universidad de los trabajadores", y entre forcejeos y empujones, unos 500 manifestantes impidieron el acceso de los dirigentes del oficialismo nacional. El evento finalmente tuvo lugar en un espacio gastronómico del centro de la ciudad. "Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos", escribió Agustín Romo en sus redes sociales.
Repercusiones del repudio a La Libertad Avanza en la UNLP
El hecho alcanzó al primer nivel del Gabinete nacional: la canciller Diana Mondino expresó su "absoluta solidaridad con los diputados Romo, Santurio y el Profesor Álvarez quienes fueron cobardemente atacados por la Izquierda kirchnerista. Tras 40 años de democracia siguen incurriendo a tirar piedras y bloques de cemento a los que pensamos distinto. No les tenemos miedo".

Por su parte, Alejandro Álvarez aseguró que se puso en contacto con el rector de la UNLP, Martín López Armengol, quien le habría dicho "no puedo hacer nada". "Lo cierto es que el propio personal de seguridad de la Universidad era parte de la horda que nos atacó", manifestó Álvarez, quien opinó que "la izquierda violenta otra vez tomando la Universidad Nacional de la Plata".
El diputado nacional Bertie Benegas Lynch también se refirió a la noticia a través de sus redes sociales: "Absoluto repudio por la violencia de estos cavernícolas. Fascistas acusando de fascismo a quienes solo querían dar una charla a interesados en una universidad estatal. Para los fascistas, las ideas son peligrosas".

Fuente: ámbito
La Plata Dirigentes Libertarios Repudiados Intentaron charla Universidad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web