Ayer conversamos con el Dr. Diego Laurenco, Director del Hospital Distrital Guillermo H. C. Kuester, de la localidad de Pico Truncado, donde entre las primeras informaciones recibidas por nuestro medio, se hablaba de una explosión en una de las dependencias del nosocomio, tema que nos alertó y comenzamos a tratar de informarnos en detalle sobre lo ocurrido.
Obviamente, que más allá de nuestra insistencia, sabíamos que todos los integrantes del hospital estaban abocados a tratar de sobrellevar la situación, inclusive el personal policial y los efectivos de bomberos, quienes tuvieron mucho que hacer, hasta determinar qué fue lo que pasó realmente.
El Dr. Laurenco expresó que ?todo habría comenzado a partir de una chispa en el sector de Preparto del nosocomio, hasta ahí lo que me comentaron realmente. Por suerte no se registró ningún incendio, sí mucho humo, humo que se fue extendiendo por todo el lugar, lo que provocó que se evacuara el hospital lo más rápido posible. No se ha determinado si fue una silla de Preparto que son eléctricas o alguna otra cosa?.
Más adelante el director del nosocomio agradeció ?la predisposición de las autoridades de la Clínica San Lucas y de todo el personal?. También, hizo hincapié expresando que ?se canalizaron los nueve pacientes que teníamos internados a la Clínica y después de 2 horas aproximadamente se pudieron derivar a todos, hacia los centros de salud de las localidades vecinas. Estoy muy contento, porque todos los hospitales contribuyeron, enviando sus ambulancias y se hicieron eco de nuestra necesidad llevándose a todos los pacientes, (3) de Pediatría, (1) de Terapia, y (5) de Clínica Médica. Todos estables, llegaron bien a cada uno de los centros asistenciales. Vinieron (2) ambulancias de Caleta Olivia, (1) de Cañadón Seco, vino dos veces la ambulancia de Koluel Kaike, (1) de Las Heras y sumado a ello las ambulancias nuestras y así pudimos realizar todos los traslados?.
De acuerdo con el inconveniente suscitado en el Hospital de Pico Truncado, el mismo estará resuelto en el día de mañana, dado que se deben hacer algunos arreglos y poner en condiciones los distintos sectores donde el humo reinante causó algunos efectos que demandan una tarea responsable, aireado del lugar, limpieza y hasta en algunos casos reacondicionamiento, dado que todo ronda en torno a la salud de los pacientes.
Para finalizar adelantó que en el transcurso del día de hoy llegará gente de gobierno que se harán cargo de la parte pericial, determinando que fue y cómo continuamos, para dejar todo en condiciones.
Foto: Centenario Sur