Interior

Dictarán Taller para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada en región Patagonia

Santa Cruz será sede de este encuentro del que participarán autoridades y técnicos nacionales y provincial con el objetivo de definir regionalmente pautas de manejo. El taller se llevará a cabo en El Calafate, los días 31 de Agosto y 1º de Septiembre

Dicho taller tiene por objetivo la definición regional en las provincias patagónicas de las pautas y técnicas de manejo ganadero y forestal en los Bosques Andino ? Patagónicos, y se realizará en el marco del Plan Nacional para el Manejo de Bosque con Ganadería Integrada, que impulsan, los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) y de Agroindustria (MA) de la Nación y del cual la provincia de Santa Cruz, es parte desde noviembre de 2016.

El Plan Nacional para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) es un plan político-técnico, que permite establecer acuerdos intersectoriales de articulación de herramientas técnico-financieras, con el fin de optimizar los recursos del estado y garantizar la distribución coherente y equitativa de los mismos. El MBGI propone el manejo integral del ecosistema, como una herramienta de desarrollo, donde se incluye al bosque nativo en la matriz productiva, como un agente proveedor de servicios ecosistémicos, especialmente en lo que respecta a la producción ganadera y forestal.

Dicha propuesta se basa en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental, con una visión integral del ambiente, que busca el equilibrio entre la capacidad productiva del sistema, su integridad y sus servicios, bajo el principio de mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.

Se espera contar con la presencia de autoridades nacionales autoridades provinciales productores y técnicos vinculados a esta temática.

Consejo Agrario El Calafate Manejo de Bosques

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web