Una mujer de 79 años fue detenida, en el barrio porteño de Liniers, al ser acusada de
drogar y robar a sus víctimas bajo la modalidad conocida como "viuda negra".
Efectivos de la Policía de la Ciudad aprehendieron a la anciana en la intersección de las calles Falcón y Oliden, donde la damnificada, de 78 años, alertó a los oficiales de la Comisaría Vecinal 9B que recorría la zona sobre una vecina, que residía a tres cuadras de su vivienda.
La mujer sostuvo que el 20 de agosto pasado se encontraba en la puerta de su finca cuando se presentó la sospechosa, quien le pidió un vaso de agua para ingerir una pastilla.
De acuerdo a su testimonio, al rato se desmayó y cuando recuperó el conocimiento observó que le faltaba dinero, perfumes y objetos de valor.
En este sentido, la denunciante recordó haber tomado un vaso de agua con la presunta delincuente y aportó videos del día del asalto.
Con las pruebas que entregó la jubilada, los policías aprehendieron a una anciana de 79 años y constataron que contaba con un prontuario de antecedentes vinculados a hechos similares.
Por ejemplo, uno de los sucesos era un hurto, ocurrido en julio de este año, al tiempo que en otro robo la imputada actuó bajo la modalidad denominada “viuda negra”, en marzo.
En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57 a cargo del señor de apellido Castelli, que ante la Secretaría Única del Dr. Bossie, labró actuaciones por robo.