Interior

Detuvieron a una dirigente de ATE y a otro manifestante durante una protesta en el hospital de Las Heras

En el marco del paro de 72 horas impulsado por ATE en Santa Cruz, dos personas fueron detenidas este miércoles en Las Heras durante un operativo de desalojo en el Hospital Distrital Benigno Fernández.

Según información policial, el procedimiento se llevó adelante tras una denuncia por presunta usurpación presentada por autoridades del nosocomio.

Desalojo y detenciones

El operativo se produjo alrededor de las 14:00, cuando efectivos policiales intervinieron en el sector de dirección del hospital, donde se encontraban manifestantes en el marco de la medida de fuerza.

Como resultado, se concretó la detención de dos personas: una mujer -identificada como la secretaria general de la filial local de ATE- y un hombre que también participaba de la protesta.

La aprehensión de la dirigente gremial fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de la localidad.

Contexto del conflicto

El hecho se da en medio de una jornada de paro provincial convocada por ATE, en reclamo de paritarias y mejoras salariales, en un escenario de creciente conflictividad gremial en Santa Cruz.

Desde el sector sindical se venían realizando distintas medidas de fuerza, incluyendo protestas en organismos públicos.

Intervención judicial

Tras el desalojo, los detenidos fueron trasladados por la policía y quedaron a disposición de la Justicia provincial, que interviene en la causa.

Por el momento, no se informaron mayores detalles sobre la situación procesal de ambas personas ni sobre la evolución de la investigación. (Con información y foto de Periódico Las Heras)

detenidos Las Heras Paro de ATE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web