En las últimas horas, la Policía Bonaerense arrestó a Iván Héctor Barraza, alcaide que se desempeña en la Unidad N°59 de Merlo del Servicio Penitenciario Bonaerense, acusado de un delito aberrante: violar a una detenida en dos ocasiones, entre los meses de julio y septiembre de este año.
La investigación está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N°5 de Morón. Según el relato del primer hecho, Barraza habría atacado a la víctima mientras se encontraba “trasladando mesas y sillas en la escuela que funciona dentro del establecimiento”.
El 18 de septiembre, el acusado convocó a la detenida a su oficina. De acuerdo a la acusación, “el imputado Barraza cerró la puerta y la tomó violentamente del brazo ingresándola al baño donde le dijo “a vos te quieren coger todos los presos, ahora te voy a coger yo”, tras lo cual, la colocó de espaldas a él, le bajó el pantalón, calza y ropa interior en un sólo movimiento, a la vez que le tapó la boca al mismo tiempo le dijo que no grite”.
La calificación para ambos hechos es la de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el rol de funcionario de Barraza: los abusos habrían sido cometidos mientras cumplía sus funciones, lo que empeora los cargos en su contra.