Nacional

Detuvieron a un abogado acusado de ayudar a su cliente a escapar de una comisaría

En la capital de la provincia de Tucumán, un abogado fue detenido luego de haber ayudado a su defendido a escapar de la Comisaría Tercera.
El letrado fue identificado como Segundo Enrique Delgado, quien se presentó en la seccional en horas de la tarde, pidiendo una reunión a solas con Gastón Rodrigo Díaz y Rodrigo Ariel Velardez, detenidos en el arresto de esa dependencia policial.

Los uniformados accedieron a la solicitud, ubicando a los tres en una oficina, dotada entre otras cosas de una ventana que daba a un pasillo externo del edificio.
Pocos minutos después uno de los custodios escuchó un ruido proveniente del recinto y, al abrir la puerta, vio a Díaz escapando por esa abertura, tras lo cual se subió a una motocicleta conducida por un segundo cómplice de la fuga.
Los malvivientes recorrieron varias cuadras a gran velocidad, perseguidos por policías, hasta una vivienda ubicada en la calle Florida 2.343, donde ingresaron dejando el vehículo tirado en la vereda.
Desde el inmueble surgieron varias personas que atacaron a los uniformados a pedradas, pese a lo cual con gran esfuerzo lograron primero reducir a los atacantes y luego, en un operativo cerrojo, recapturar al evadido.
La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas ordenó que el incidente se cerrara con el agravamiento de la acusación contra el detenido y la aprehensión del abogado, considerado cómplice de la fuga.
Fuente: Contexto Tucumán.

Fuente: Diario Panorama
Tucumán Detuvieron Abogado Acusado Ayudar Cliente Escapar comisaría

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web