Once personas fueron detenidas al ser acusadas de integrar una banda que operaba con
dólares falsos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, esta causa se desprende de una investigación iniciada en 2023 en la que un hombre y una mujer se ocupaban de ingresar y colocar en circulación billetes norteamericanos apócrifos.
Tras capturar a esos sospechosos y obtener el material probatorio, los investigadores constataron que detrás de ellos había una estructura compuesta por miembros que llevaban a cabo distintas funciones para perpetrar el ilícito.
Agentes de a División Falsificación de Moneda de la Policía Federal localizaron trece inmuebles vinculados con el modus operandi de la organización: diez de ellos en la Ciudad de Buenos
Aires y el resto en los partidos bonaerenses de Merlo, Moreno y San Martín.
La jueza María Romilda Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número uno, ordenó realizar allanamientos en esos lugares, al tiempo que fueron capturados once sindicados: siete argentinos, dos peruanos y dos colombianos.
En tanto, los oficiales incautaron 30 mil pesos argentinos falsos, 33.500 dólares apócrifos, 2 mil pesos colombianos, 20 mil pesos chilenos, trece teléfonos celulares, una CPU y varias tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.
Los involucrados quedaron a disposición de la magistrada junto a los elementos secuestrados que son de interés para el caso