En el marco de la investigación por el hurto ocurrido el pasado 27 de agosto en el edificio del Tribunal de Cuentas de Río Gallegos, la Policía de Santa Cruz llevó adelante este viernes allanamientos que permitieron detener a dos hombres de 21 y 24 años, además de recuperar parte de los elementos sustraídos.
El hecho inicial fue denunciado cuando personal de la Comisaría Primera constató que desconocidos habían ingresado al edificio por un sector trasero, sin forzar accesos, y sustraído dos CPU con sus respectivas pantallas. Parte del material fue recuperado en inmediaciones de una obra lindante, mientras que la División Gabinete Criminalístico realizó pericias que resultaron clave para avanzar en la investigación.
A través del trabajo conjunto de la División de Investigaciones (DDI), la Comisaría Primera y la División Criminalística, con el apoyo del sistema biométrico SIBIOS, se logró identificar a los sospechosos. Con la autorización del Juzgado de Instrucción N°3, se concretaron allanamientos en domicilios de calle Ángela Brunetti al 600 y Héctor Peña al 800, donde fueron aprehendidos los jóvenes. En los procedimientos también se secuestraron dispositivos móviles y una CPU marca CX, reconocida como parte del patrimonio del Tribunal de Cuentas.
Fuentes policiales confirmaron que uno de los detenidos tenía vigente una orden de captura emitida por la Cámara Criminal Oral, en el marco de una causa por lesiones leves agravadas en contexto de género. Ambos permanecen a disposición de la Justicia.
Las diligencias fueron supervisadas por autoridades policiales y la Unidad de Coordinación del Ministerio de Seguridad.