Un menor con antecedentes penales fue detenido luego de que el sistema de lectura de patentes de la Ciudad detectara que manejaba un vehículo Ford Ecosport que tenía pedido de secuestro activado horas antes.
La detección de la camioneta robada ocurrió en el cruce de Emilio Castro en dirección a la provincia de Buenos Aires y de esta manera el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) irradió un alerta.
Tras el seguimiento en tiempo real, fuentes policiales le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que efectivos de la División Anillo Digital interceptaron el rodado en la avenida General Paz y Eva Perón, sentido Riachuelo, donde un menor de 16 años fue detenido.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores Número 2, a cargo de la dra. Sanchis, dispuso ante la Secretaría 4 de la dra. Cherra, que se labren actuaciones por robo, el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro del vehículo.
Luego de su identificación se corroboró que el adolescente contaba con “antecedentes por tentativa de robo de vehículo, tentativa de robo, robo, hurto y lesiones culposas”.
Dos menores de 13 y 14 años fueron aprehendidos mientras robaban autos en microcentro
Dos menores de 13 y 14 años, con alto prontuario delictivo, fueron detenidos mientras robaban autos en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los delincuentes que violentaban rodados en la calle Uruguay al 300 fueron vistos por una cámara del CMU por lo que los funcionarios dieron aviso a efectivos de la Comisaría Vecinal B que se movilizaron hacia la zona y aprehendieron a los acusados en la avenida Corrientes.
Entre ambos detenidos registran un total de 14 ingresos a seccionales porteñas por ocho robos, una tentativa de robo, un robo a mano armada y dos averiguaciones de ilícitos.