Un empleado del Gobierno de Neuquén fue despedido luego de volcar y destrozar un auto de Vialidad que usó para motivos personales. La decisión de las autoridades fue despedirlo y suspender a otros dos trabajadores que tuvieron responsabilidad en el hecho.
El episodio ocurrió en Aluminé, durante la madrugada del lunes 14 de abril, pero trascendió en las últimas horas, tras conocerse el castigo impuesto a los implicados.
Por motivos que aún se investigan, a eso de las 00:30, una camioneta Nissan Frontier gris, propiedad de Vialidad de la Provincia de Neuquén, despistó en el acceso sur de la localidad y volcó.
Al volante iba Esteban Rafael Sandoval, empleado de ese organismo, que fue asistido por efectivos policiales de la comisaría local y de Tránsito. Afortunadamente, no presentó heridas de gravedad, sólo algunos golpes.
Te recomendamos: Neuquén: detuvieron al hijo de una candidata a senadora por un millonario robo a un conocido supermercado
“Cuando se retira a esta persona del vehículo, es evaluada en el hospital y se certifica que tendría aliento etílico. No se pudo establecer la cantidad porque trabajamos con los equipos de medición municipales y actualmente están siendo calibrados en Buenos Aires”, reveló el comisario Ángel Moreno Ramírez.
“En la posterior entrevista al conductor del vehículo, el mismo manifestó que no recordaba lo que había sucedido. Podemos presumir que se pudo haber quedado dormido, tal vez por la ingesta de alcohol. Únicamente tenía un golpe en un hombro” agregó.
De acuerdo con la información publicada por el portal LM Neuquén, las pericias indicaron que no hubo intervención de terceros y tampoco había en la calzada rastros de derrape o freno. Por lo que, la principal hipótesis es que el hombre se habría quedado dormido mientras manejaba, después de haber consumido alcohol.
El castigo a los involucrados
Cuatro meses después del hecho, se conoció el castigo aplicado a los tres agentes involucrados en el hecho. El encargado del área, Martín Ezequiel Rivera, recibió 60 días de suspensión sin goce de haberes; mientras que Cristian Alberto Montecino, fue castigado con 45 días de suspensión, también sin goce de haberes, por entregarle las llaves del auto al empleado.
Por último, la sanción más severa, fue para el empleado que manejaba el auto oficial de Vialidad. Esteban Rafael Sandoval fue despedido del organismo provincial por usar el coche para motivos personales, conducirlo en estado de ebriedad y sin licencia, y dañarlo. Cabe destacar, que el auto terminó con destrucción total.
La resolución que indicó los castigos aplicados fue firmada por el presidente de Vialidad, José Dutsch. “El gobierno de la Provincia de Neuquén dejó en claro -una vez más- que el cuidado extremo de los bienes del Estado que dispuso el gobernador Rolando Figueroa, se cumple a rajatabla caiga quien caiga“, remarcaron desde el Gobierno.