La División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, desarticuló una banda que operaba en el barrio 28 Viviendas, logrando recuperar una importante cantidad de elementos robados y detener a tres personas involucradas.
La investigación se inició tras denuncias por el robo de puertas, ventanas y apliques eléctricos de viviendas en construcción. A través de un minucioso trabajo de inteligencia, el personal de la DDI logró identificar a los presuntos autores tras detectar publicaciones de venta de los objetos sustraídos en plataformas digitales.
Como parte del operativo, se realizaron tareas de vigilancia encubierta en la zona afectada, lo que permitió sorprender a los delincuentes en pleno acto delictivo. En ese momento fueron aprehendidos tres sujetos que transportaban una puerta de aluminio, una puerta placa, una ventana de aluminio y un bolso con herramientas presuntamente utilizadas para forzar ingresos a las viviendas.
Con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º Uno, se concretaron allanamientos en los domicilios de los detenidos. En uno de ellos se secuestraron diversos elementos, entre ellos dos llaves térmicas, tres tomas, dos puntos, una soldadora de 220W, un compresor marca Gamma, un maletín de póker con fichas y un taladro de banco de la misma marca. Parte de estos objetos podrían estar vinculados a otro hecho delictivo ocurrido este año.
El procedimiento contó con la colaboración de la División Comisaría de Puerto Deseado y fue supervisado por el Comisario Mayor Pablo Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones y Delito Organizado Zona Norte, junto al Comisario Inspector Davies David, jefe de la DDI de Puerto Deseado.
La DDI continúa trabajando para determinar la totalidad de los hechos delictivos y la posible participación de más personas en esta red delictiva.