Nacional

Denunciaron un robo en una fiesta clandestina y los acusados terminaron tirando piedrazos a la comisaría

Un grupo vecinos del barrio Nuevo Golf, Mar del Plata, fueron a denunciar un robo ocurrido durante una fiesta clandestina en pleno aislamiento por el coronavirus Covid-19, pero fueron agredidos por otro grupo y, cuando los uniformados quisieron separarlos, los agresores apedrearon el destacamento de la Policía Local.


De acuerdo con lo que informó 0223 los hechos de inseguridad en esa zona de Mar del plata con frecuentes y los vecinos hablan de armarse para modificar la situación. Según lo que le indicó el Foro de Seguridad Zona Quinta al portal, la situación en el barrio “no da más” y agregaron que los hechos de inseguridad, “por la venta de droga, alcohol a toda hora y la falta de mayor presencia policial, aumentó desde que se fueron las fuerzas federales”.
Desde el Foro detallaron la situación de inseguridad en Mar del Plata al indicar: “Anoche, tipo 3 de la madrugada, una de las tantas fiestas clandestinas que se arman, terminó con un grupo de personas que fueron a denunciar un robo al Destacamento de la Policía Local, de José Martí y 69".
Pero el problema se puso peor porque "detrás de ellos vino una banda que salía de la fiesta y comenzó a agredirlos. Los dos policías que estaban en el Destacamento salieron a separarlos pero comenzó una lluvia de piedras".
Fue entonces que los policías locales de Mar del Plata "tuvieron que refugiarse en el Destacamento" y "al rato cayeron los refuerzos del Comando y los dispersaron. Se escucharon gritos y disparos”.
Para el foro, “cuando se fue Gendarmería, inmediatamente vino la cuarentena y no se notó la ausencia. Pero con el pasar de los días, las situaciones de inseguridad se han desbordado: hay robos a cada hora y los vecinos están cansados. Algunos ya están armados y piensan en armar grupos para cuidarse. Esto va a terminar mal, con un policía o vecino muerto si nadie hace algo”.
Además de esta grave situación de inseguridad, los vecinos de Mar del Plata reclaman por mayor alumbrado, que es un factor determinante para la presencia de delincuentes en las calles: “La gente no aguanta más. Esta situación está invisibilizada porque no hay denuncias policiales. Por la sencilla razón que la comisaría está a unos 7 kilómetros, en Punta Mogotes. Un vecino debe tomarse 2 colectivos para llegar hasta ahí”.
En ese punto, reclamaron la intervención de la Secretaría de Seguridad, en la posibilidad de otorgar mayor presencia policial en la zona y que desde el Municipio se solicite el regreso de las fuerzas federales a Mar del Plata.

Fuente: Minuto Uno
Mar del Plata Denunciaron Robo Fiesta Clandestina Acusados Terminaron piedrazos Coronavirus Nacional

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web