Defensa y Justicia cayó por 3-1 ante Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Sudamericana, y complicó seriamente sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.
El Halcón no logró volar en la altura y sumó una derrota que deja muchas dudas. El conjunto local se impuso con dos goles de Ismael Díaz y uno de Luis Moreno, mientras que Kevin Gutiérrez marcó el empate parcial para los argentinos.
El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Pablo De Muner, ya que a los 9 minutos, el árbitro sancionó un penal por mano de González a instancias del VAR, que Díaz transformó en gol. Sin embargo, el Halcón reaccionó rápido: a los 14 minutos, Gutiérrez clavó un tremendo tiro libre al palo del arquero y puso el 1-1.
Tras el empate, el equipo ecuatoriano volvió a crecer y logró romper la paridad con una buena jugada colectiva que definió Moreno a los 25 del segundo tiempo. Defensa no pudo recuperarse y, minutos más tarde, un error en la salida le permitió a Díaz sellar su doblete a los 35 minutos.
Para colmo, sobre el final, se produjo la insólita expulsión de Matías Ramírez por doble amonestación, en una jugada que no justificaba la segunda tarjeta.
Con esta caída, Universidad Católica trepó a la cima del grupo con 7 puntos, mientras que Defensa y Justicia quedó último con apenas 2 unidades.
En la próxima jornada, el Halcón buscará recuperarse el martes 6 de mayo a las 19:00, cuando visite a Vitória en el estadio Manoel Barradas. Por su parte, Universidad Católica visitará a Cerro Largo el miércoles 7 de mayo a las 19:00, en el estadio Centenario.