Policial

DDI Río Gallegos: Todo el proceso investigativo y detalles del procedimiento por estafas en la capital neuquina

Ampliando la información brindada en el día de hoy, respecto del trabajo realizado por la DDI Río Gallegos en la capital de la provincia de Neuquén, en el marco de desmembrar una banda que se dedicaba a efectuar estafas, que no sólo hicieron en la capital santacruceña, sino en otros lugares de la república Argentina, caso de Río Negro, Buenos Aires, pero siempre teniendo como damnificados a adultos mayores.

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que desde hace más de dos meses los investigadores de la policía santacruceña se encuentran abocados a esclarecer las distintas estafas que se fueron concretando en distintos domicilios de la ciudad.

Para ello, la información fidedigna, indicó que se fueron recogiendo filmaciones de diversas cámaras de seguridad, con un trabajo de análisis profundo, corroborando en primer lugar los dichos denunciados y en segundo lugar a la persona que recogía los dineros en los distintos puntos de la ciudad donde habían cometido la estafa. Hasta inclusive se verificó que la persona que se encargaba de ésta tarea viajaba desde Neuquén en transporte terrestre.

La modalidad de los delincuentes es moverse en una provincia para luego continuar con otra y así seguir avanzando, pero siempre a través de un celular, hasta lograr enganchar a sus víctimas.

La DDI avanzando en este proceso se puso en contacto con el Departamento del Delito Económico de Neuquén, con quienes se obtuvo un vínculo intercambiando información, entre ellas conseguir las identidades de los sospechosos y sus respectivos domicilios.

A partir de la obtención de datos se solicitó al Juzgado de Instrucción que entiende en la causa librar dos allanamientos y después la Justicia se puso en contacto con la Fiscalía de la capital neuquina a través de un exhorto, y desde allí, surgieron los procedimientos, requisas de vehículos y la detención de dos sujetos. Uno, de la comunidad zíngara, de unos 30 años de edad, ya está tras las rejas.

A todo esto vale indicar que la modalidad utilizada por los estafadores era hacerse pasar por familiares de las víctimas, convenciéndolos en el caso de tener dólares que hay que cambiarlos y ellos mostrarse como la vía más segura y al ganar la confianza se le facilita el “trabajo”, la estafa, llegando a la casa a pasar a buscar esos dólares para supuestamente cambiarlos y devolvérselo, situación, esta última, que jamás ocurre.

En los allanamientos que se efectuaron ayer, en las primeras horas de la mañana, se incautó dinero en efectivo, por una suma que superaría los 700 Mil Pesos argentinos y unos 400 dólares, además de otros elementos que fueron incorporados a la causa que se investiga. El gitano fue atrapado en el procedimiento.

estafa Detalles de la investigación DDI Río Gallegos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web