En la jornada de hoy, 7:30 horas, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini y la Secretaria de Instrucción Dra. Daniela Vargas de la Fuente, llevaron a cabo allanamientos junto con el equipo táctico de las Fuerzas Especiales Zona Norte, en dos domicilios de la ciudad de Pico Truncado. Las acciones se enmarcan en la investigación de una causa judicial de lesiones calificadas, relacionada con un incidente de disparo con arma de fuego ocurrido a fines de agosto.
Los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios:
1. Calle José Fuch al 900, residencia de un hombre de 31 años.
2. Barrio 400 Viviendas, residencia de dos hombres de 43 y 21 años.
Resultados de los allanamientos:
En el domicilio de Calle José Fuch, secuestraron cinco teléfonos celulares.
Domicilio de Barrio 400 incautaron cuatro teléfonos celulares, ocho municiones calibre 22 mm., dos envoltorios de nylon transparente con sustancia en polvo blanco, una cuchara con restos de la misma sustancia, dos balanzas digitales de precisión y una pipa artesanal.
Intervención de Narcocriminalidad:
El personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia realizó las pruebas de campo sobre la sustancia encontrada, arrojando resultados negativos para cocaína. Se informó de la situación al Juzgado Federal de Caleta Olivia, a través del Secretario de Turno, Dr. Miguel Biscardi, quien dispuso el secuestro de la sustancia y los elementos hallados.
En este operativo se contó con la colaboración de personal de Fuerzas Especiales Zona Norte y la Sección de Infantería de Pico Truncado.
El allanamiento se relaciona con un hecho ocurrido a fines de agosto, en el que un hombre fue herido con un disparo en la pierna. Gracias a la investigación, se logró identificar al agresor, lo que permitió la realización de los allanamientos en las jurisdicciones correspondientes a la Comisaría Primera de Pico Truncado.