Policial

Corrupción de menores: Cumplió su pena, salió en libertad y ahora lo juzgan por abuso sexual

Foto ilustrativa

En horas de la mañana de hoy fue enjuiciado Rodríguez, un hombre de 66 años, acusado de haber “manoseado” a un nene de 6 años a mediados del año pasado en Río Turbio, provincia de Santa Cruz.
Pese al hermetismo con el que se manejó el caso, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que en enero del año pasado, Rodríguez había terminado de purgar su condena de 9 años por una causa de corrupción de menores.
Cuando salió en libertad, una mujer le prestó una habitación para que pueda recomenzar su vida a cambio debió hacerle algunos trabajos de albañilería y carpintería, pero en un momento dado, Rodríguez volvió a reincidir en delitos de índole sexual.
Según indicó la imputación, el sujeto manoseó al nieto de la mujer que le había dado una mano. Se trata de un nene de 6 años que, junto a su madre, visitaban a su abuela y habría sido en esos momentos cuando el hombre lo sometió a vejámenes.
Durante el debate realizado esta mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante, Rodríguez, no declaró y no se pudo hacer un debate abreviado.
De igual manera, para la fiscalía el delito estaba más que acreditado y pidió la pena máxima por abuso sexual simple, es decir 4 años de prisión efectiva para el encartado.
Por su lado, la defensa del imputado entendió que no habría pruebas que incrimen a su pupilo y pidió su absolución. La sentencia se conocerá el próximo martes.

Río Turbio Abuso Sexual Juicio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web