Policial

Confuso episodio: Fiesta, pelea, heridos y causa federal

En horas de la madrugada de ayer la policía recibió un llamado telefónico donde se indicó que en una vivienda del Bº Ceferino, sobre calle San Francisco había desorden, presuponiendo que se estaba en presencia de una fiesta clandestina. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 06:20 horas, efectivos de la Comisaria Cuarta, se hicieron presentes en domicilio indicado dialogando con el responsable de la casa, quien manifestó tratarse únicamente de un encuentro de amigos. La policía notificó al propietario indicándole que la reunión resultaba ser ilegítima, en relación al Decreto de
Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional debido a la pandemia generada por el virus COVID-19, labrándose a la totalidad de los concurrentes respectivas Actas de Imputación por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
Luego siendo las 07:30 horas, se recibió un llamado desde el centro asistencial Meprisa, donde se precisó que dos hombres se habían acercado presentando lesiones de consideración, uno de ellos, con herida de arma blanca.
Inmediatamente una comisión policial se hizo presente en el hospital privado Meprisa S. A. corroborando lo indicado, identificando a los heridos, uno de ellos fue herido con un arma blanca en el sector toráxico en su parte lateral derecha, quien fue dado de alta, después de recibir las curaciones respectivas, ya que no estaba comprometida su vida. En tanto, el otro muchacho tuvo politraumatismo leve en región facial.
Se recepcionó declaración testimonial a las víctimas, quienes manifestaron haber mantenido una riña en el festejo clandestino en cuestión, con un grupo de personas que pretendieron ingresar a la fiesta, dijeron que eran varios y andaban en un rodado marca Chevrolet modelo Corsa, instando la acción penal por las lesiones sufridas.
Se llevaron a cabo diligencias procesales de rigor en conjunto con personal de la División Gabinete Criminalístico Zona Norte, revelándose manchas rojizas tipo sanguinolentas en lugar del suceso, o sea en el ingreso a la vivienda donde se llevó a cabo la “reunión de amigos”.

Caleta Olivia Fiesta Causa Federal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web