Nacional

Condenaron a 12 años y medio de prisión a Darío Holzweissig por el crimen de la periodista Griselda Blanco

Darío Holzweissig fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el crimen de la periodista Griselda Blanco, asesinada en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. El fallo fue dictado por el Juzgado de Garantías local, pocos días después de que se cumplieran dos años del hecho.
El juez Martín José Vega homologó el acuerdo de juicio abreviado firmado entre la defensa del acusado y la fiscal Clara Belén Arrúa, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas. Holzweissig fue hallado culpable del delito de homicidio simple.

La sentencia generó malestar en el entorno de la víctima, ya que tanto la familia como la querella insistían en que el crimen debía ser juzgado como femicidio. En la previa a la audiencia, criticaron con dureza la decisión del Ministerio Público de descartar esa calificación.
“Nos duele que no se pueda investigar una causa con perspectiva de género, con tantas causas de femicidio que hay en el país, es inexplicable”, expresó la abogada Andrea Tribbia en declaraciones a Radio Dos.
Según la investigación, Holzweissig y Blanco habrían mantenido una relación esporádica. La fiscal del inicio de la causa, María José Barrero Sahagún, sostuvo que existían indicios de un vínculo conflictivo entre ambos, y que la periodista habría amenazado con contarle a la esposa del acusado sobre esos encuentros.
“Esas amenazas podrían ser el móvil para dar muerte a Griselda Blanco”, indicó en su momento Barrero Sahagún. No obstante, esa línea de investigación no fue sostenida como prueba de violencia de género ante la Justicia.

Fuente: Diario Panorama
Corrientes 12 años y medio Crímen periodista Griselda Blanco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web