El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de Fernando Enrique Alturria, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, referente incansable de la causa soberana y expresidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” de Río Gallegos.
A lo largo de su vida, Fernando dedicó cada día a honrar la memoria de sus compañeros caídos y a mantener viva la causa de Malvinas en cada rincón de nuestra comunidad. Su compromiso con la malvinización, su impulso en la creación de espacios de memoria, y su calidez humana lo convirtieron en un símbolo de unidad, entrega y dignidad para todo el pueblo santacruceño.
Ante esta irreparable pérdida, el Gobierno Provincial ha dispuesto tres días de duelo en todo el territorio de Santa Cruz, en homenaje a su figura y en reconocimiento a su incansable labor en defensa de la memoria y la soberanía nacional.
Desde la provincia de Santa Cruz acompañamos con respeto y afecto a su familia, a sus compañeros veteranos, a toda la comunidad que hoy lo despide con dolor y gratitud. Su lucha permanecerá viva en la memoria colectiva de Santa Cruz, y es responsabilidad nuestra y de todos continuar con su legado de malvinizacion. Hoy y siempre las Malvinas son argentinas.