Deportes

Con dos goles de Di María, Benfica goleó a Auckland City y complicó a Boca en el grupo

En un duelo clave por el Grupo C del Mundial de Clubes 2025, Benfica reaccionó con fuerza en el complemento y se despachó con una contundente victoria por 6-0 ante Auckland City, resultado que mete presión a Boca Juniors, que esta noche enfrenta al Bayern Münich.
El conjunto neozelandés mostró otra actitud respecto a la goleada sufrida en el debut ante Bayern. Con un planteo más sólido, logró mantener el 0-0 casi hasta el entretiempo, hasta que un polémico penal sobre Gianluca Prestianni —sin revisión en el VAR— permitió que Ángel Di María abriera el marcador desde los doce pasos.

Una tormenta eléctrica obligó a demorar más de hora y media el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, al reanudarse el encuentro, Benfica fue una tromba ofensiva: marcaron Vangelis Pavlidis, Renato Sanches, Leandro Barreiro por duplicado, y Di María volvió a convertir de penal, para sellar la goleada 6-0.

Con este resultado, Benfica suma 4 puntos y se perfila como candidato firme a avanzar a octavos de final, mientras que Auckland City queda eliminado con dos duras derrotas y 16 goles en contra en apenas dos partidos.

Boca, que suma un punto, ahora está obligado a sacar un buen resultado ante el Bayern para seguir con chances en la última jornada, donde deberá medirse con el equipo neozelandés.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Benfica Goleó Auckland City

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web