El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó la postura del Gobierno con respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que es “lo más razonable del mundo”, permitirles a los clubes de fútbol convertirse en una sociedad anónima, luego de que la AFA y la mayoría de las instituciones se nieguen a permitir esa posibilidad.
“Es darles a los socios la posibilidad de elegir, si quieren, en aceptar este modelo, con ingreso de capitales, inversiones y mejorar en distintos aspectos”, añadió el funcionario.
Cúneo Libarona manifestó esta declaración a la prensa en la puerta del edificio del Palacio Libertad, antes del acto que encabezó el presidente de la Nación para oficializar el nuevo nombre del antiguo Correo Central. Además, el ministro advirtió que hay clubes “que no necesitan este cambio, pero la gran mayoría, sí”.
También se refirió a la sanción de la AFA contra Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, quien fue suspendido por dos años tras el escándalo que protagonizó con el árbitro Andrés Merlos en Mendoza. “Es un tema particular entre la AFA y Talleres, pero fue un fallo arbitrario contra Fassi”, concluyó.
El directivo del club cordobés protagonizó un altercado con el réferi, a quien acusó de haber perjudicado a su equipo durante el partido contra Boca, que finalmente se impuso por penales y pasó los cuartos de final de la Copa Argentina.