Central Córdoba sufrió una dura derrota al caer como local por 1-0 ante Rosario Central en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional.
El Ferro, que venía de ganarle a Newell’s en Rosario, pagó caro su falta de efectividad y terminó quedándose con las manos vacías ante un Canalla que aprovechó y facturó sobre el final a través de Luca Martínez Dupuy para llevarse tres puntos de oro de Santiago.
Central Córdoba fue el que tuvo las opciones más claras para irse al vestuario en ventaja.
Rodrigo Atencio tuvo dos posibilidades para convertir el primero del equipo conducido por Omar de Felippe, pero en la primera definió débil y en la segunda la tiró arriba del travesaño. Fatura Broun era clave para sostener el cero, en un Canalla que atacaba mejor de lo que defendía.
El segundo tiempo estuvo lejos del nivel del primero, a los dos les costó generar situaciones y hubo que esperar hasta el final para que llegara el único tanto del partido.
A los 44, Marco Ruben desvío en el primer palo un tiro de esquina desde la derecha y por el segundo palo ingresó Luca Martínez Dupuy para mandar la pelota a la red.
Central Córdoba se quedó en las 28 unidades y tiene como gran objetivo la definición en la Copa Argentina, en la que espera por Boca o Vélez y con fecha todavía por definir. En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Independiente.
Rosario Central por su parte llegó a los 29 puntos y será uno de los jueces de la Liga Profesional debido a que el domingo que viene recibirá a Racing, que hoy está a cinco de Vélez aunque con un partido menos que el líder del campeonato porque postergó su encuentro ante Estudiantes por la final de la Copa Sudamericana.