Un hombre fue detenido este jueves tras un operativo de la División Investigaciones en un domicilio de la capital santacruceña. La medida se originó por un robo en una panadería ocurrido el día anterior, donde el autor había amenazado con un cuchillo al personal y sustraído la caja registradora.
Un importante procedimiento policial se concretó este jueves 2 de octubre en Río Gallegos, cuando personal de la División Investigaciones llevó adelante un allanamiento que finalizó con resultados positivos y la detención de un sujeto vinculado a un hecho de robo calificado.
La investigación comenzó tras la denuncia radicada el 1° de octubre, cuando un individuo ingresó a una panadería ubicada en calle Ramón y Cajal al 1500. Allí, bajo amenazas con un arma blanca, sustrajo la caja registradora con la suma de dinero que había en el interior. La intervención inicial estuvo a cargo de la Comisaría Cuarta, que dio inmediata participación a la Justicia.
A partir de tareas de campo y análisis de información, los investigadores lograron identificar las características físicas de uno de los presuntos autores y establecer el domicilio en el que residiría. Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción N° 2 libró la orden de allanamiento.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Hernán Cortez, con la participación de efectivos de la División Investigaciones, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Comisaría Cuarta y la Comisaría Sexta. En el lugar se identificó a varias personas y se incautaron elementos de interés para la causa, entre ellos prendas de vestir, calzado, una gorra y un teléfono celular. Todo fue documentado con registro fotográfico.
Durante la diligencia también se encontró a una menor de edad con antecedentes en otras intervenciones. Por tal motivo, se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, que dispuso su resguardo y posterior traslado a un hogar convivencial, siguiendo los protocolos de protección de derechos.
En cuanto al principal implicado, la autoridad judicial ordenó su detención en carácter comunicado, además de la confección de las fichas dactiloscópicas, planilla prontuarial e informes de antecedentes a nivel provincial y nacional.
Desde la Policía de Santa Cruz destacaron el rápido accionar del personal interviniente y la coordinación con el Poder Judicial, lo que permitió esclarecer en tiempo récord el hecho delictivo y reforzar el compromiso de la fuerza con la seguridad ciudadana.