Nacional

Cayó "La Reina de las Licencias": falsificaba registros de conducir, títulos secundarios y otros documentos

Una mujer conocida como "La Señora de los Registros" en el partido bonaerense de Lomas de Zamora quedó imputada por el delito de falsificación de documento público y privado y uso de documento o certificado falso o adulterado, luego de que se descubriera que se dedica a la falsificación de licencias de conducir.
Según confirmaron fuentes judiciales y policiales a NA, la investigación se inició a partir de un control de tránsito vehicular de rutina, en el cual un agente de tránsito del Gobierno de la Ciudad detuvo un auto conducido por una mujer que exhibió una licencia de conducir que, luego de su chequeo, resultó ser apócrifa.

La mujer explicó cómo había gestionado el documento, motivo por el cual se inició la causa que quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo del fiscal Norberto Brotto, quien ordenó diversas medidas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y a la Policía de la Ciudad.
Tras ello, se logró dar con un domicilio en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora y luego de nuevas tareas de reconocimiento al lugar, se verificó que en esa vivienda se llevaría a cabo la actividad de falsificación de documentos y que la denunciada es reconocida en el barrio por algunos vecinos como "La Señora de los Registros".
Con la información recabada, el fiscal Brotto solicitó que se libre un exhorto al juez competente en turno de Lomas de Zamora para realizar el allanamiento a la vivienda investigada.
El pedido fue autorizado por el titular del Juzgado de Garantías de CABA, quien resolvió librar el exhorto y finalmente el Juez de Garantías en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora autorizó el procedimiento.
Durante el procedimiento, realizado por personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, se encontraron licencias de conducir, títulos de propiedad automotor, credenciales varias, una patente de auto apócrifa y numerosas cédulas verdes, una de las cuales tenía registrado un automóvil con pedido de secuestro vigente.
Además, se hallaron sellos modelo, impresoras, computadoras, celulares, dispositivos de almacenamiento, dinero en efectivo y numerosos Documentos Nacionales de Identidad, que no pueden ser retenidos sin justificación.
Ante esta situación, el fiscal ordenó el secuestro de todo lo encontrado y notificó a la mujer de la imputación por los delitos de falsificación de documento público y privado y uso de documento o certificado falso o adulterado.
La investigación continuará ahora con el peritaje de todo lo secuestrado y la desencriptación de los dispositivos electrónicos. Además, se investiga a la mujer –que ya tiene una causa por falsificación de títulos en la Provincia de Buenos Aires- por el delito de usurpación de títulos y honores, al ejercer como mandataria.
Fuente: NA

Fuente: Telefe Noticias
Lomas de Zamora Reina Licencias Falsificaba Conducir Títulos Secundarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web