Loan Peña, de 5 años, fue visto por última vez el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de julio. Desde aquel día se lo busca intensamente, y han pasado por el medio una gran cantidad de sospechosos y acusados por la desaparición del niño. Ahora, su mamá apuntó contra un familiar en una nueva declaración.
En una reciente entrevista y a 147 días sin noticias de su hijo, María Noguera lamentó la demora y los entorpecimientos para encontrarlo desde aquel día en el que, luego del almuerzo en la casa de su abuela Catalina, salió a caminar y nunca regresó: ''Los primeros días ya tenía que estar acá'', expresó angustiada.
Las sospechas de la mamá de Loan, que apuntó contra un familiar
En sus nuevas declaraciones, Noguera aclaró que no sabía nada del almuerzo familiar en la casa de Catalina, la madre de su marido José Peña, pero que no tiene sospecha alguna sobre ella. Acto seguido, se volcó hacia una posible responsabilidad de la tía del niño: "Creo que todo fue por el lado de Laudelina'', lanzó, en diálogo con el periodista Alfredo Casado.
Asimismo, criticó la actuación de las autoridades locales, hasta dejando entrever la existencia de actos intimidatorios. Hace unos días, el matrimonio denunció al presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, por una presunta asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio. Ese hecho se suma a la denuncia realizada sobre el abogado, José Codazzi, y el senador provincial Diego Pellegrini, por presionarlos.
''Estamos luchando no solo contra el tiempo, sino contra personas que deberían estar ayudando y no lo hacen'', dijeron fuentes familiares mientras continúan el reclamo a la Justicia por la aparición del niño.
Caso Loan: apuntan a una falsa perito que intervino en el inicio de la causa por encubrimiento
La Justicia pidió este jueves investigar a una mujer que se habría hecho pasar por perito los primeros días de búsqueda. La acusada tiene antecedentes en Neuquén y las autoridades intentan determinar si se trata de una persona “mitómana”.
La mujer fue identificada como María Luisa Lezcano (40), quien estuvo presente en rastrillajes y le presentó a la Policía un peritaje grafológico de la firma de tres sospechosos. La mujer ha hablado en medios de comunicación y dice ser “especialista en búsqueda de personas desaparecidas”.
La presunta perito se contactó con todos los abogados del caso para ponerse a disposición. Según confirmó Clarín, durante su declaración por teleconferencia como testigo, la Justicia ordenó llamar también al comisario general Héctor Rodríguez Rodríguez, jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, para corroborar si el testimonio de la mujer era falso o no.
Esta semana, la mujer investigada ya declaró dos veces en el expediente. A su vez, la Justicia ordenó allanar su domicilio en Colonia Las Rosas, Tunuyán, provincia de Mendoza y secuestrar su celular.
Además, la presunta perito pidió análisis de las firmas de Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y Bernardino Benítez. Estas las habría presentado bajo la promesa de hacer ingresar a la grafóloga convocada en la investigación. Se espera que esta última mujer brinde testimonio ante la Justicia el próximo 15 de noviembre.