Nacional

Caso Loan: giro en la investigación apunta a dos personas del círculo íntimo de la familia del niño

Primas de Loan
Crédito: A24

Las primas de Loan Danilo Peña se encuentran cada vez más comprometidas en la causa que investiga la desaparición del niño hace cinco meses en Corrientes. Así, la lupa está cada vez más posicionada sobre el ámbito familiar.

Se trata de Camila Núñez y Macarena Peña, primas mayores del niño de cinco años, quienes se ven muy involucradas por la justicia. No obstante, todavía faltan varios pasos para determinar su culpabilidad.

De esta manera, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó que se les practiquen pericias psicológicas y psiquiátricas a las dos primas de Loan. La principal persona a cargo de la investigación pretende, al menos, hallar nuevas pistas.
Asimismo, la magistrada ordenó que estas pericias sean realizadas en el Gabinete de Psiquiatría y Psicología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en la provincia de Salta. Así, las dos primas fueron trasladadas desde 9 de Julio hasta la provincia norteña.
Las pericias serán realizadas este martes 5 de noviembre por un grupo de especialistas, con el fin de poder extraer información respecto al paradero del niño visto por última vez el 13 de junio pasado en el campo de su abuela Catalina.
La señalización hacia la prima de sangre de Loan y a su prima política, se da entre otras cosas por el silencio de los detenidos en la causa.

Macarena formó parte del almuerzo organizado por Catalina el mismo día de la desaparición de Loan. La misma, es la hija de Laudelina Peña, quien continúa tras la rejas en Salta, como su maridos Antonio Benítez.
En tanto, Camila habría mantenido una relación con Carlos Pérez, el exmarino también detenido con su esposa, Victoria Caillava, sospechados de ser los organizadores del rapto del menor.
Una nueva pista que pone al matrimonio Pérez-Caillava otra vez en la mira
El hombre acusado por su propia hija de enterrar a un niño en Corrientes tendría un trato comercial con Caillava y Pérez. En detalle, el último detenido cumpliría tareas para el dueño de un campo que esta vinculado comercialmente con el hijo del matrimonio.
Este nuevo sospechoso tendría vínculos directos con el matrimonio Pérez-Caillava, los principales señalados por la desaparición de Loan. Tras conocerse el relato de la menor, la policía localizó e interrogó a este hombre, padre de la menor.
“La declaración de la pequeña es un avance importante”, aseguraron fuentes de la investigación. También precisaron que la detención del padre se produjo en un contexto de gran hermetismo, sin filtraciones adicionales para no entorpecer la causa.
El padre de la menor ahora detenido mantiene conexiones con Carlos Pérez y Victoria Caillava, lo cual genera más dudas y alimenta la hipótesis de que podría haber una red de encubrimiento detrás del caso.
El abogado de la familia descartó la teoría del accidente
El letrado Juan Pablo Gallego, abogado de los padres de Loan, apuntó contra la tía del menor, Ladeulina Peña y habló del tiempo de la investigación y de sus defendidos.
"(La investigación) Llegó al día 100 y bajaron las luces de algo que supuestamente le preocupaba a todo el mundo", comenzó el letrado, que habló de "una campaña de difamación". "En ese contexto, hace 15 días me vinieron a buscar los papás de Loan", afirmó.
Sobre los primeros días de investigación, señaló que lo que se hizo fue "encubrir una investigación efectiva, real y concreta, la que estamos haciendo en estos 15 días". Gallego apuntó que su "único objetivo en esta causa" es encontrar a Loan y que "lo que se hizo en estos 15 días no se hizo jamás durante los primeros 100 días".
"Se acabaron las hipótesis espectaculares", señaló, en relación a las versiones que apuntan a un accidente o que el niño se encuentra en otros puntos del país. "Creo que estamos cambiando radicalmente la historia, lo estamos haciendo sin espamento, sin tanta espectacularidad". Los resultado comienzan a estar a la vista", concluyó sobre la investigación.
Sobre el rol de Laudelina en la causa, Gallego apuntó que ella "sabe, participó, mintió y estorbó" en la investigación. Sobre sus ánimos de declarar, y su marcha atrás, mencionó: "Había manifestado su voluntad de volver a mentir y en las ultimas horas declinó esa voluntad".

Fuente: ámbito
A cinco meses de su desaparición Caso Loan Investigación Dos Personas Familia Niño

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web