El triste hallazgo fue en la zona de la Planta de Ósmosis, a 1,5 kilómetros hacia la zona rural de la localidad de Caleta Olivia. Se trata del vecino caletense que era intensamente buscado desde ayer a la mañana cuando su familia no supo nada de él. Tras el aviso a la policía a través de la denuncia correspondiente se dio comienzo con el protocolo de búsqueda de personas convocándose a toda la comunidad e integrantes de las fuerzas armadas.
Toda una ciudad estaba conmocionada y ayudaba en la búsqueda, sin embargo, en horas de la tarde la Dirección General Regional Norte, que coordinó el operativo de rastrillaje informó que se había encontrado el cuerpo sin vida de Germán Arratia, de 39 años. Asimismo, la localización fue posible gracias al apoyo de un can de búsqueda de personas que arribó desde la ciudad de Puerto San Julián.
En el lugar, la División Gabinete Criminalístico y el médico forense trabajaron siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción Penal.
Vale recordar que en horas de la mañana, se trabajó en el acceso norte de la ciudad sobre Ruta Nacional N° 3, en un vehículo Ford EcoSport, de color rojo, que era utilizado por Arratia. Este vehículo también fue peritado y quedó bajo custodia policial.
La policía contó para la búsqueda con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina que acompañó con un rastrillaje acuático y también a toda la comunidad por su aporte de información en este lamentable hecho.
Una vez finalizadas las pericias en el lugar, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital zonal, quedando supeditado al Juez que entiende en la causa la autopsia médico legal.
Según información extraoficial que aportó el medio El Caletense.net se indicó allí que el cuerpo sin vida de Germán Arratia se encontraba de costado rígido, tenía en su poder el celular y cigarrillos. Además, fue hallado con las mismas prendas de vestir con las que habia desaparecido.También se precisó que el cuerpo tendría cortes.
Del operativo de búsqueda participaron 140 personas. Asimismo personal de criminalítica realizó las pericias para determinar las causas de la muerte, que hasta el momento no se han dado a conocer.
El juez a cargo de la causa es Marcos Pérez Soruco.