Policial

Caleta Olivia: Forzaron puertas de un comercio y se llevaron caja fuerte portátil

Las oficinas de Teleservicios, proveedora del servicio de internet fue objeto de un robo en la madrugada de este martes, consistente en una caja fuerte de reducidas dimensiones que sólo contenía cheques y otros documentos.
Esta empresa depende del municipio y alquila instalaciones de planta baja en la esquina de las calles Mosconi y Zalaberry, zona semicomercial del B° San Martín, en Caleta Olivia, a unas diez cuadras del microcentro.
El hecho delictivo recién fue descubierto a las 08:00 horas de la mañana cuando comenzaron a llegar los empleados administrativos, quienes observaron que las cerraduras de dos puertas de entrada, emplazadas de manera consecutiva, habían sido forzadas con una barreta u otro elemento metálico.
En el interior no había destrozos y tampoco faltaban computadoras ni aparatos electrónicos, pero luego descubrieron que los delincuentes (se presume que serían por lo menos dos), habían revisado algunos cajones y sustraído una pequeña caja fuerte que estaba en una oficina de los fondos.
Llama la atención de que por tratarse de un ámbito que se ocupa de una tarea relacionada con la tecnología, no tenga alarma sonora, por lo cual es probable que los desconocidos supieran de ello y si bien dispone de cámaras de video, se cree que actuaron con sus rostros cubiertos.
La denuncia fue radicada ante la División Comisaría Segunda por el encargado de la empresa, Aldo Lucero, quien dijo a medios periodísticos que en la caja fuerte sustraída no había dinero y sólo contenía “cheques y algunos otros papeles que no les sirven de nada”.
Más tarde, llegó personal de la citada Comisaría y de la División Gabinete Criminalístico para recuperar los registros de las cámaras de video a fin de analizar las imágenes con las que se podría llegar a identificar a los ladrones, en tanto, la atención al público sólo estuvo interrumpida por poco tiempo.

Fuente: El Patagónico
Inseguridad Asaltan comercio céntrico Comisaría Segunda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web