Se conoció la triste noticia en horas de la noche. Falleció este miércoles Nahuel Marcial, el adolescente de 18 años que permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia, tras haber recibido un disparo en la cabeza. El deceso se produjo a las 20:40 horas, según confirmaron fuentes hospitalarias.
El cuadro clínico de Marcial era sumamente delicado. Pese a los esfuerzos médicos, se le había diagnosticado muerte cerebral, mientras su familia mantenía la esperanza de una recuperación.
El violento hecho ocurrió días atrás, cuando la víctima se encontraba junto a un amigo en una calle del barrio 17 de Octubre. En ese momento, un vehículo con dos ocupantes se aproximó al lugar y, según los primeros testimonios, uno de ellos le disparó con un arma de fuego, impactándole el proyectil en el cráneo.
Por el hecho, se encuentra detenido Tomás Pratt, un muchacho de edad similar, quien se presentó voluntariamente ante la policía y este miércoles prestó declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción Penal N°1 de Caleta Olivia.