Brigitte Bardot, uno de los símbolos sexuales del cine de los años 60, está hospitalizada desde hace tres semanas en Tolón, en el sureste de Francia, debido a una intervención quirúrgica vinculada a "una enfermedad grave", según informó el periódico Var Matin.
La actriz, de 91 años, permanece internada en el hospital Saint-Jean y se esperaba que reciba el alta en los próximos días, aunque su estado sigue siendo preocupante.
Fuentes citadas por la emisora ICI Provence señalaron que Bardot, quien vive en Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, se está recuperando de manera paulatina. En enero de 2023, la actriz ya había sido hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria.
En septiembre de este año, Bardot presentó un libro escrito a mano, "Mon BBcédaire", que su editorial Fayard describe como "una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia".
En esta obra, la leyenda del cine francés y activista por los derechos de los animales reivindica "la libertad de ser una misma, incluso cuando eso molesta". Anteriormente, había publicado sus memorias "Initiales BB" en 1996.
BB, de acuerdo a los datos conocidos más recientes, estaba instalada en La Madrague, su icónica casa en Saint-Tropez. Desde hace años sale muy poco y sus declaraciones son esporádicas.