Thiago Almada dejó huella en Botafogo tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2024, pero su presente está lejos de Río de Janeiro. A pesar de que el club carioca, ahora en un momento muy distinto al de aquella gloria reciente, lo quiere de regreso para reforzar el plantel de cara al próximo Mundial de Clubes, el enganche argentino no quiere volver, al menos por ahora.
Actualmente, Almada juega en el Olympique de Lyon, equipo que forma parte de la red de clubes del empresario John Textor, dueño también de Botafogo. Su llegada al fútbol francés fue en calidad de préstamo, ya que el Lyon estaba impedido por la FIFA de realizar incorporaciones definitivas. Aun así, su ficha sigue siendo del Fogao, y desde Brasil buscaban repatriarlo para el torneo internacional. Sin embargo, según reveló el medio GeGlobo, la respuesta del futbolista fue clara: no está interesado en volver.
Los motivos del rechazo
El ex Vélez Sarsfield se siente afianzado en Europa y pretende continuar su carrera en el Viejo Continente. A este deseo se le suma un factor clave: el desgaste físico. Almada viene de una temporada maratónica, sin vacaciones. Pasó de Atlanta United a representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, luego jugó en Botafogo la Libertadores y la Copa Intercontinental, y casi sin descanso, se sumó al Lyon.
En Brasil no descartan que Almada regrese a Botafogo a mitad de año, pero no por decisión del jugador, sino por razones financieras. El Lyon necesita liquidez, y al compartir estructura con el club carioca, una eventual transferencia interna ayudaría a equilibrar las cuentas. Sin embargo, la voluntad del jugador será clave y, por ahora, su foco está en seguir creciendo en Europa. ¿Lograrán seducirlo para el Mundial de Clubes?