Durante el mediodía de hoy se produjo un siniestro en una vivienda ubicada sobre la Avda. San Martín al 400. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallego, capital de la provincia de Santa Cruz.
El llamado de los vecinos se produjo alrededor de la hora 13:15 horas de hoy. El principio de incendio se originó en el sector cocina de la vivienda.
Minutos después llegó la autobomba (Móvil 805) al domicilio. Allí, los bomberos dialogaron con el propietario quien adujo que debajo de la cocina se estaba generando el siniestro ya que había abundante humo. Ante lo cual los bomberos de la Unidad Iª se dispusieron a desarmar la cocina, hallando debajo de ella incandescencias, rastros de que se trató de un principio de incendio.
También se determinó que el siniestro fue accidental. Aparentemente un metal muy caliente habría tomado contacto con material combustible del tipo fibrofácil y eso habría originado la ignición. Por suerte el llamado del vecino fue oportuno y la situación fue controlada a tiempo evitándose un mal mayor.
De todas maneras los bomberos controlaron todo el sector, asegurándose que no haya ningún peligro para la familia.