Belgrano de Córdoba debutó con triunfo en la Copa Argentina 2025 al vencer por 3-1 a Real Pilar, en un encuentro disputado en el estadio de Atlético de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Con este resultado, el Pirata se metió en los 16avos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
El equipo de Ricardo Zielinski resolvió el trámite en el primer tiempo. A los 14 minutos, Gabriel Compagnucci aprovechó un rebote tras un disparo desviado y la clavó junto al palo derecho para abrir el marcador. Poco después, Uvita Fernández —figura de la noche— amplió diferencias: a los 23, encaró con decisión y definió cruzado al segundo palo; y a los 34, empujó el tercero tras un rebote largo del arquero Santiago Sánchez, tras remate de Franco Jara.
En el inicio del complemento, Real Pilar descontó por medio de una jugada desafortunada: tras un tiro de esquina, Manuel Vicentini falló el despeje de puños, la pelota rebotó en Facundo Quignón y se metió en su propio arco. El equipo bonaerense mejoró en la segunda mitad y hasta pudo haber achicado más la diferencia, aunque no le alcanzó para remontar.
Belgrano, que viene de capa caída en la Copa de la Liga, ahora pondrá el foco en las tres “finales” que le quedan en el Torneo Apertura, donde ocupa el puesto 12 en la Zona A con 13 puntos, a solo cuatro del último equipo en zona de playoffs (Independiente Rivadavia).
El camino del Pirata en la Copa de la Liga continuará ante Tigre en Victoria, luego recibirá a Argentinos Juniors, y cerrará la primera fase ante Unión en Santa Fe.