Con goles de Ezequiel Cañete y Mathías De Ritis, Banfield se impuso por 2-0 ante Independiente Rivadavia por la fecha 15 de la Liga Profesional, en un encuentro que, pese a la victoria, dejó el sabor amargo en el Taladro de la durísima lesión de Damián Díaz en el primer tiempo.
En un partido que se presentó chato desde el inicio, el Taladro encontró la ventaja casi de casualidad. Es que un centro de Ramiro Di Luciano a los 41 minutos de la primera parte terminó en el gol de Ezequiel Cañete luego de dos rebotes dentro del área chica y una definición prácticamente abajo del arco de Ezequiel Centurión. Así, los de Gustavo Munúa pasaron al frente en el marcador.
La alegría del gol, sin embargo, duró poco ya que, tres minutos después, Damián Díaz fue a barrer en una jugada cerca del sector derecho del mediocampo de los mendocinos y tuvo la mala suerte de que su tobillo izquierdo quedó trabado en el césped. Así, su cuerpo siguió con la inercia del envión, algo que le provocó una durísima lesión al talentoso mediocampista del Taladro, quien llegó al club hace apenas un mes.
Afortunadamente para los hinchas del Taladro, la impactante lesión no provocó un bajón en el equipo, que a los 15 minutos del complemento encontró el segundo tanto del partido gracias a un remate de media distancia de Mathías De Ritis que encontró a un Centurión muy tapado e impedido de evitar la segunda caída de su valla en el partido. Así, el lateral uruguayo marcó el 2-0 que sería definitivo en el marcador.
De esta manera, a pesar del sabor agridulce por la tremenda lesión de Díaz, el Taladro sumó tres puntos que lo llevan a 17 unidades en la Liga Profesional. Más importante aún, le permiten alejarse del fondo de la tabla anual y llegar a los 34 puntos, 12 más que Tigre, el último de esa tabla. Asimismo, también son puntos vitales para engrosar su promedio, que ahora los encuentra en el 22° puesto del escalafón, con 1.225.
Para la Lepra Mendocina, en tanto, la derrota fue su cuarta en los últimos cinco partidos, además de impedirle salir del fondo de la tabla de los promedios, que todavía los tiene con 0.896. En cuanto a la tabla anual, el equipo de Alfredo Berti suma 26 unidades, apenas cuatro más que el Matador.