Policial

Bº Jardín: La policía reestableció el orden público, hubo 5 efectivos lesionados y 2 detenidos

En la noche de ayer vecinos del Bº Jardín dan aviso que en los alrededores se encontraba un grupo de personas causando disturbios. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 20:15 horas la policía recepcionó un llamado telefónico donde se indicaba que varias personas estaban alterando la tranquilidad del barrio. En virtud de ello, una comisión policial acude al llamado y verifican lo informado hallando a varios sujetos sobre calle Mata Negra, quienes además estaban en estado de ebriedad.
Los efectivos de la División Comisaría Segunda se aproximan junto a otras unidades policiales, Cuarta, Quinta y División Comando Radioeléctrico donde divisan a dos grupos, uno de ellos, compuesto por 8 integrantes, los cuales al ver a los uniformados ingresan a una vivienda, en tanto otro grupo se dirige por calle Las Violetas en dirección Oeste, siendo interceptados por personal policial a los fines de ser identificados y restablecer el orden público. Es ahí que ambos bandos arremeten contra la policía, arrojando piedras y elementos, debiéndose hacerse uso de munición anti tumulto a los fines de repeler la agresión y hacer replegar a los agresores para controlar la situación.
Minutos después del despliegue, cinco efectivos resultan con lesiones leves, tres de ellos, pertenecientes al Comando Radioeléctrico y dos de la División Comisaría Segunda.
Luego se vuelven a recepcionar llamados telefónicos sobre disturbios en el mismo sector por lo que comisiona personal de la Comisaría Segunda, al arribar al lugar visualizan a un grupo de personas, quienes intentan dispersarse arrojando elementos contundentes, logrando la policía, aprehender a dos de ellos, de 20 y 21 años respectivamente.
Cerca de las 22:15 estos individuos ingresan a la dependencia en carácter de incomunicados, dándose aviso a la Sede Judicial interviniente a través de la Secretaria de turno, desde donde se dispuso conforme directivas del Juez, que una vez cumplidos los plazos legales, continúen detenidos y en carácter de incomunicados.

Caleta Olivia Disturbios Bº jardín 5 policías heridos 2 detenidos Comisaría Segunda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web