Nacional

AySA podría subir su tarifa un 17% en enero para compensar la inflación de 2018

El jueves 15 de noviembre se realizará una audiencia pública en Tecnópolis en la que los responsables de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) pedirán aplicar dos aumentos a sus tarifas durante 2019: uno en enero y otro en mayo.

Fuentes de la empresa afirmaron que se buscará subir un 17% la tarifa en enero de 2019 para "contrarrestar los niveles de inflación" de 2018, mientras que se prevé un incremento del 27% para mayo.

La empresa, que presta servicios de agua potable y cloacas en Capital Federal y 26 municipios del conurbano bonaerense, presentó su Propuesta de Adecuación Tarifaria ante el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras).

"La segunda parte de la propuesta de Aysa prevé un incremento del 27% aplicable a partir del 1 de mayo de 2019, y que refleja el reporte de expectativas del mercado que realiza el Banco Central para el año próximo", explicaron.

AySA pedirá un incremento del 17% para el 1° de enero de 2019 tras haber obtenido un reajuste inflacionario del 26% en mayo de este año.

La audiencia pública está pautada para el 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el Pabellón de las Ciencias de Tecnópolis.

Durante el encuentro también se tratará la "continuidad y profundización" del esquema de tarifa social, actualmente financiada por el Estado nacional pero que a partir del año próximo estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

En 2017 hubo 375 mil usuarios beneficiados por un total de $720 millones que corrieron a cuenta de la Nación, mientras que para 2019 el monto proyectado asciende a los $850 millones.

"Los fondos están garantizados y se mantiene el esquema de un subsidio focalizado en la demanda para aquel que realmente lo necesita", insistieron desde la empresa.

Minuto Uno

AySA Inflación Tarifa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web